Colabora con la educación de niñas excluidas en Senegal

Súmate a PLAN para impulsar un proyecto que ayudará a 1.000 niñas en riesgo de exclusión a seguir con su educación.

El objetivo de proyecto es mejorar la educación de niñas de entre 10 y 16 años que viven en situación exclusión en 8 comunidades rurales de la región de Kaolack, en Senegal. El programa se centra especialmente niñas con dificultades para acceder a la escuela: madres adolescentes, jóvenes embarazadas y niñas con discapacidades. La experiencia demuestra que la mayoría de los fracasos escolares se producen en estos grupos y son los que tienen más dificultad para acceder a la educación ya que suelen estar socialmente marginados.

Las niñas serán las beneficiaras directas del proyecto educativo y al mismo tiempo se convertirán en agentes de cambio para implicar a sus familias y a sus comunidades en mejorar la gestión de los colegios. Este proyecto está planteado como una acción integral que incluye no solo a las niñas y que involucrará de forma indirecta a otros 6.000 niños y niñas pertenecientes a los colegios del proyecto, a las familias de las 1.000 niñas participantes, a profesores, directores y a miembros de las asociaciones de padres, consejos rurales y autoridades del ámbito de la educación.

Importe de la donación

Datos personales

Datos de pago

Una vez completado el formulario se le redireccionará a la pasarela de pago del banco

 

He leído y acepto los términos de uso y la política de privacidad.

 
Foto
 

'POR SER NIÑA' es una campaña de PLAN para luchar contra la desigualdad de género, promover los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza.

En los países en desarrollo, las niñas son las que más sufren la pobreza.

Porque sólo por ser niñas, son las primeras en tener que dejar los estudios para trabajar o se enfrentan a matrimonios tempranos que les impiden continuar su educación y acceder a un futuro mejor.

PLAN ha logrado en 2011 que Naciones Unidas establezca el 11 de Octubre como Día internacional de las Niñas para llamar la atención sobre la situación y la discriminación de género que sufren en todo el mundo.

 

Para más información llama a Atención al Donante: 900 244 000


Certificado digital